Estética dental

Materiales y tecnología de última generación

En Martínez Canut empleamos materiales totalmente cerámicos de última generación y aplicamos tecnología informatizada para asegurar cualquier ajuste (Sistema CAD-CAM).

Certificado de Calidad

Contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001-2000 para Estética y Blanqueamiento.

Equipo especializado

Ponemos a su disposición nuestra Línea de Estética Dental, con un equipo dedicado en exclusiva a estética y blanqueamiento dental.

¿Qué entendemos por estética dental?

Lo que entendemos por estética dental es el resultado de la participación de varios factores que debemos analizar en conjunto.

Estos factores son la forma, el color y la posición de los dientes, así como la forma y disposición de la encía respecto al diente.

Actualmente existen técnicas capaces de modificar todos estos factores para conseguir el mejor resultado.

Puesto que el concepto de estética es subjetivo y depende en gran medida de la percepción de la persona, es muy importante que antes de hacer cualquier tratamiento de estética expreses tus expectativas y te sientas bien informando de cómo, en tu caso concreto, puede mejorar la situación.

Por tanto, no dudes en consultarnos cualquier inquietud al respecto. Te atenderemos encantados.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento químico. Consistente en la aplicación de un producto, cuyo oxígeno se libera y penetra en el diente aclarando su color.

No se produce ningún desgaste o alteración de la superficie dentaria.

El producto utilizado suele ser un gel que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

En el primero el oxígeno se libera estimulando con luz (fría, ultravioleta…) y en el segundo el oxígeno se libera de manera espontánea y más lenta.

estetica dental

Tres técnicas de blanqueamiento

Blanqueamiento profesional en clínica: Con peróxido de hidrógeno habitualmente y bajo un riguroso control profesional del producto.

  • Ventajas: Aclaramiento rápido e intenso en una o varias sesiones dependiendo del resultado perseguido, y no requiere de la cooperación de la persona.
  • Incovenientes: Puede producir aumento transitorio de la sensibilidad y tiene un coste mayor si se requieren varias sesiones para obtener el mejor resultado.

Blanqueamiento con cubetas o domiciliario: Con peróxido de carbamida habitualmente, aplicado en unas cubetas confeccionadas a medida, para adaptarse a la forma de los dientes.

  • Ventajas: La aplicación adicional, durante más tiempo, para mejorar el resultado, no supone un gasto adicional notable. Esas mismas cubetas podrían servir para hacer un refuerzo del blanqueamiento en el futuro.
  • Inconvenientes: Se requiere de la cooperación y constancia de la persona, para aplicarse las cubetas en casa. El resultado se obtiene de una forma más lenta.

Blanqueamiento combinado: Las dos técnicas anteriores pueden ser igualmente eficaces y son además complementarias, de manera que en muchos casos se combinan para conseguir el mejor resultado, en términos de intensidad y de estabilidad a largo plazo.

El disponer de cubetas personalizadas permite hacer sesiones de refuerzo periódico de manera sencilla y económica.

Observaciones sobre el blanqueamiento

  • Es indispensable asegurar el estado de salud dental y periodontal como requisito previo al blanqueamiento. Lo contrario puede conllevar un riesgo alto.
  • El blanqueamiento nunca es definitivo. Transcurrido un tiempo puede perderse el aclaramiento logrado en mayor o menor medida, dependiendo de la influencia del conjunto de factores que alteran el color de los dientes.
  • El refuerzo periódico del blanqueamiento puede y debe hacerse, si está indicado, en base a los cambios objetivos del color o a las particularidades dentales del paciente.
    La indicación de sesiones adicionales de blanqueamiento y la técnica a utilizar deben ser prescritas por el profesional. El uso indiscriminado de productos de blanqueamiento puede ser perjudicial.