27 mayo 2019

A menudo no acudimos al dentista por miedo al dolor o por temor a desembolsar un importe alto después de la consulta. Pero, lo que no te dicen es que las revisiones no son dolorosas y previenen futuras enfermedades bucodentales que sí pueden encarecer tu bolsillo si no se detectan en un estado inicial.

La prevención es esencial en lo que a la salud dental se refiere. Se recomienda como mínimo acudir una vez al año al dentista, en el caso que cuentes con una salud e higiene dental correctas. En algunos casos, se recomienda realizar la revisión periódica cada 6 meses para realizar, por un lado, una limpieza dental exahustiva y, por otro lado, analizar el estado de salud dental en el que se encuentra el paciente. Es por ello, que no hay que esperar a ir al dentista al primer síntoma, ya que cuando éstos aparecen, en la mayoría de los casos, ya se han convertido en un problema bucodental de mayor gravedad. En una revisión se pueden detectar caries bucales en sus estadios más iniciales, casos de gingivitis leves, inicios de bruxismo, periodontitis leves u otras patologías que pueden derivar en problemas mayores en el futuro.

En la Clínica Martínez Canut, nos dedicamos a solucionar problemas bucodentales, pero lo que más nos gusta es poder prevenirlos. La atención al paciente es fundamental en nuestra clínica. Nuestra primera consulta, la denominamos entrevista personal para conocernos en la que lo más importante es que nuestros clientes se vayan con la sensación de que están en buenas manos.

entrevista La Razón Clínica Martínez CanutPara ello, contamos con la tecnología más puntera tanto en diagnóstico como en tratamientos, y como profesionales vamos a ofrecerte una opinión experta, honesta y sincera de tu estado de salud gracias a nuestros profesionales expertos en periodoncia, endodoncia, estética dental, cirugía maxilofacial, prótesis e implantes dentales y ortodoncia.

Además, hemos desarrollado PerioProject, un novedoso algoritmo capaz de predecir la caída de tus dientes, método que utilizamos con cada uno de nuestro pacientes para llevar a cabo un óptimo diagnóstico, prevenir patologías futuras y ser más precisos en la elección de los tratamientos.

¿Todavía no has reservado cita para una revisión? Recuerda que a parte de las revisiones anuales, es muy importante la higiene, la utilización de utensilios como seda dental, enjuagues bucales y llevar hábitos de vida y alimenticios saludables; como evitar el tabaco, los alimentos altamente ácidos o los excesos de azúcar. Si a todo, le sumamos las revisiones periódicas y las limpiezas dentales realizadas por profesionales, tu salud oral está garantizada.

No esperes a acudir al dentista al primer síntoma, prevenir es esencial para una correcta salud bucodental.

Publicado en: Clínica, Periodoncia

También te puede interesar

pérdida dental
12 junio 2013
Publicado en: Clínica, Periodoncia