1 Marzo 2017
Web PerioProject

PerioProject y PerioQuest son dos herramientas digitales pioneras en periodoncia. PerioProject es un modelo predictivo de pérdida dentaria para profesionales. PerioQuest es una página informativa destinada a la población general que informa sobre la enfermedad de las encías y ofrece un test de autoevaluación.

www.perioproject.es es el resultado de 25 años de investigación en periodoncia para reunir una amplia base de datos de personas que se trataron su enfermedad periodontal y se revisaron posteriormente. Con esta base de datos, un equipo de investigadores, estadísticos, programadores (ITI, U. Politécnica de valencia), diseñadores, etc., desarrolló el primer modelo predictivo de pérdida dentaria por enfermedad de las encías.

Este modelo predictivo es un algoritmo que calcula la probabilidad de pérdida dentaria, estimando el tiempo de supervivencia que pueden tener los dientes más afectados. Es decir, este modelo identifica dientes que podrían perderse y el plazo de tiempo aproximado de pérdida. Esta información es de gran ayuda para la toma de decisiones del profesional.

Los resultados de PerioProject confirman las conclusiones de los estudios científicos sobre pérdida dentaria por enfermedad periodontal. La mayoría de dientes afectados pueden recuperarse y mantenerse a largo plazo si la persona se trata y revisa periódicamente su enfermedad.

www.perioquest.com informa a la población general sobre el problema y ofrece una prueba de autoevaluación para que cada persona conozca su tendencia a la enfermedad. Esta información incluye un vídeo demostrativo para explorar la movilidad de los dientes a nivel doméstico. Esta es la primera herramienta digital de autoevaluación presentada a nivel mundial y la eficacia de la misma será estudiada por expertos a nivel internacional.

Publicado en: Clínica