4 junio 2019

La Clínica Martínez Canut ha desarrollado el primer algoritmo del mundo capaz de predecir la caída dental. El modelo predictivo calcula la probabilidad de pérdida dentaria, estimando el tiempo de supervivencia que pueden tener los dientes que ya están afectados por una enfermedad periodontal. El algoritmo identifica dientes que podrían perderse y el plazo de tiempo aproximado de pérdida. Esta información es de gran ayuda a la hora de tomar decisiones por parte de los profesionales de la clínica y es fundamental a la hora de decidir el tratamiento más acertado para nuestros pacientes.

Perioproject es el resultado de 25 años de investigación en periodoncia que ha permitido reunir una amplia base de datos de personas que han tratado su enfermedad periodontal y se han hecho las revisiones correspondientes posteriormente. De este modo, un equipo de investigadores, estadísticos, programadores, diseñadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado el primer modelo predictivo de pérdida dentaria derivada de enfermedades de las encías. Los resultados de la investigación confirman que la mayoría de dientes afectados pueden recuperarse y mantenerse a largo plazo si la persona se trata y revisa periódicamente su enfermedad.

De este modo, contar con esta tecnología en la Clínica Martínez Canut nos permite valorar de forma más precisa en qué casos se considera la extracción dental una opción a o en el caso que no se lleve a caso este método, poder ser más efectivos a la hora de elegir el tratamiento más preciso para mantener los dientes más sanos, tanto los que están afectados como los que tengan probabilidad de pérdida en un futuro.

Si crees que este podría ser tu caso, te recomendamos que nos visites, utilizamos el test PerioProject en cada uno de nuestros pacientes. Hemos tratado a lo largo de los años cerca de 10.000 pacientes con periodontitis con éxito. También, puedes llevar a cabo el test de autoevaluación online PerioQuest, un test que evalúa la probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal y te da las pautas para medir el grado de movilidad de tus dientes de forma rápida y sencilla. No esperes a realizar el test. En el caso de que tenga un nivel alto de movilidad dentaria o un porcentaje elevado de probabilidad de desarrollar una enfermedad periodontal, no dude en realizar una primera visita con nosotros, utilizaremos nuestra avanzada tecnología para que nuestro equipo de profesionales realice un diagnóstico seguro y fiable para empezar a trabajar en la mejora de su salud bucodental.

Publicado en: Clínica, Periodoncia

También te puede interesar