20 septiembre 2010
blanqueamiento dental combinado

La Línea de Estética de la Clínica Martínez Canut ha realizado una amplia encuesta a 412 pacientes para valorar la importancia que le daban a la estética de sus dientes.

Un total de 225 pacientes, el 54,4%, consideraron que necesitarían un tratamiento de estética. De las cuatro opciones de tratamiento presentadas, un 67,6% desearía aclarar el color de sus dientes, un 46,2% querría corregir su posición, un 19,1% cambiaría su forma y un 11,1% corregiría su tamaño.

Es evidente la mayor importancia que se le da al color de los dientes, por encima del resto de opciones. Por lo que respecta al género, la diferencia es llamativa: un 66,5% de mujeres le da mucha importancia al color de sus dientes, frente al 32,2% de los hombres.

La edad también influye: entre los 18 y 25 años, el 80% le da importancia, y aunque el porcentaje disminuye con la edad, no son pocos los mayores de 60 años que lo consideran importante, el 44,8%.

A la vista de estos datos, podemos concluir que dentro de los requerimientos de estética dental, el blanqueamiento es el tratamiento más conocido y demandado por los pacientes.

Esta realidad se refleja también en Internet, cuando analizamos la frecuencia de las palabras de búsqueda relacionadas con la estética dental. Existe una interesante herramienta en Google que compara términos de búsqueda entre sí. Se trata de “Google trends”. Pues bien, cuando comparamos los términos estética dental y blanqueamiento dental, cabría esperar a priori que el término estética dental, más genérico, fuese más utilizado, pero la realidad es la opuesta: el término blanqueamiento dental llega a ser hasta tres veces más utilizado, reflejando el verdadero interés de la población por lo que respecta a consideraciones estéticas de la dentición.

Publicado en: Estética

También te puede interesar

entrevista en La Razón
11 julio 2016
Publicado en: Clínica