13 mayo 2010
blanqueamiento dental enzimático

En Expodental, Laboratorios Kin convocó una rueda de prensa en la que participaron los doctores Leopoldo Forner y José Amengual, de la Universidad de Valencia; Pedro Martínez Canut, director de la línea de estética odontológica de la Clínica Martínez Canut, y Pere Riutord, de la Universidad de Islas Baleares.

Todos ellos trataron diferentes aspectos de relevancia de los blanqueamientos dentales, tales como que todos los tratamientos deben ser supervisados por dentistas o los riesgos de aquellos productos con altas concentraciones de peróxidos.

En cuanto a las nuevas aportaciones, en la rueda de prensa se presentó el innovador sistema de blanqueamiento dental enzimático. En su desarrollo han colaborado las universidades de Islas Baleares, con la que Laboratorios Kin comparte la patente del producto, la de Barcelona y la de Valencia. El doctor Riutord, creador de este sistema, explicó su fundamento: “La incorporación de enzimas, en concreto de peroxidasas a formulaciones con peróxido de hidrógeno o de carbamida, permite conseguir efecto blanqueador con concentraciones muy bajas de peróxidos y, por tanto, con mayor seguridad para el paciente al disminuir los efectos adversos que se asocian a concentraciones más elevadas de peróxidos”.

Esta formulación permite que el producto pueda aplicarse en el cepillo, en forma de pasta dental, no siendo necesaria la aplicación de medidas de protección tisular ni presentando problemas de hipersensibilidad dental.

El doctor Amengual explicó el protocolo TCR (tratamiento, continuidad, y recordatorio) y apuntó que el nuevo sistema de blanqueamiento enzimático podría cooperar con el tratamiento blanqueador profesional en cuanto a la potenciación del efecto de éste si se utiliza en conjunto.

Publicado en: Estética

También te puede interesar

material clínica Martínez Canut
15 junio 2010
Publicado en: Estética
Clínica Platinum 2014
19 diciembre 2014
Publicado en: Clínica