14 febrero 2014
estudio miedo al dentista

Atlanta

Georgia (CBS Atlanta) – Para algunos, la idea de ir al dentista provoca ansiedad y pánico.

En un informe presentado por la Society for Neuroscience, investigadores japoneses demostraron que aquellos pacientes que sufrieron en sus visitas dentales, mostraron marcadas diferencias en sus respuestas cerebrales, con los que estaban más tranquilos.

“Como dentista pediátrico, he visto muchos pacientes desde el año 1987, y en mi experiencia clínica, observe que el sonido de la perforación u otro instrumenal puede provocar ansiedad en los pacientes dentales,” Karibe explicóen el South China Morning Post.

Pidió a 21 mujeres y 12 hombres de 19 a 49 años que contestaran una encuesta para medir cuánto temían una visita al dentista. A continuación, dividió a los participantes en grupos de alto y bajo temor en función de sus puntuaciones en la encuesta.

Aquellos que estaban ansiosos al ir dentista respondieron completamente diferente. Una respuesta intensa se observó en una región llamada el núcleo caudado izquierdo, que puede jugar un importante papel en el recuerdo de los sonidos de los instrumentos dentales.

“Creemos que los resultados se pueden aplicar para evaluar la efectividad de las intervenciones como la terapia cognitivo-conductual para los pacientes que tienen un gran temor de los tratamientos dentales,” Karibe dijo el diario South China Morning Post.

Fuente

Publicado en: Clínica, Neurología