7 junio 2022

Muchas personas consideran el sangrado de encías como algo “normal” en su día a día. Esto no debería darse por sentado y puede ser síntoma de varias patologías, de menor o mayor gravedad.

La causa principal de sangrado de encías suele ser por la acumulación de placa alrededor de los dientes, cuando la higiene oral es deficiente. Debido a esto, las encías se inflaman causando una gingivitis. Si esta gingivitis la dejamos avanzar, con el paso del tiempo puede derivar en una periodontitis, lo que conlleva a una pérdida del hueso de soporte de nuestros dientes. La periodontitis es una enfermedad silenciosa, que en ocasiones no muestra más síntomas que un sangrado de encías y cuando queremos darnos cuenta, nuestros dientes han comenzado a moverse y pueden encontrarse en una situación delicada.

Para conocer más acerca de este tema, en nuestro apartado de Periodoncia a fondo te explicamos de manera sencilla todo lo relacionado con la enfermedad periodontal.

Debemos tener en cuenta que la gingivitis y la periodontitis también pueden ser signos de enfermedades sistémicas más graves. Por lo que si presentas sangrado de encías deberías coger cita en el dentista para que te haga un estudio periodontal y ver si es necesario realizar pruebas complementarias.

Publicado en: Periodoncia

También te puede interesar

pérdida dental
12 junio 2013
Publicado en: Clínica, Periodoncia
pérdida encía
5 octubre 2011
Publicado en: Periodoncia