1 octubre 2015
comer manzana salud bucodental

Las manzanas aportan gran cantidad de beneficios que mejoran nuestra salud bucal así como nuestra salud general. Es por ello que la clínica dental Martínez Canut pone a disposición de sus pacientes esta fruta.

Al tratarse de un alimento con una consistencia dura, el morderla favorece el arrastre de la placa bacteriana, limpiando las encías y mejorando la circulación sanguínea de las mismas. También, elimina las bacterias que causan el mal aliento, regula el pH de la boca y favorece la secreción de saliva, que es un protector natural de los dientes.

Además de los beneficios que aporta a nuestra boca, se trata de una fruta ideal para nuestra salud general. Las manzanas presentan una gran cantidad de pectina, una fibra soluble, que ayuda en la disolución del colesterol, contraataca la diabetes, y elimina los elementos pesados del cuerpo, tales como el plomo y el mercurio. Esta fruta también contiene compuestos bioactivos (flavonoides) que contribuyen en la reducción de sufrir riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 50%.

La ingestión diaria de esta fruta no nos asegura que vayamos a estar libres de sufrir problemas dentales, pero sí que nos ayuda a mantener los dientes y encías sanas y fuertes. Debemos tener en cuenta que nunca llega a sustituir al cepillado dental, ya que contiene ácidos y azucares que deben ser eliminados, porque pueden llegar a dañar los dientes, pero sí que se trata de un buen complemento para mantener sana nuestra boca.

 

También te puede interesar

grados de movilidad dental
19 junio 2013
Publicado en: Periodoncia
pérdida dental
12 junio 2013
Publicado en: Clínica, Periodoncia