28 abril 2021

Una de las principales visitas realizadas en nuestra clínica es por problemas de periodontitis o piorrea. En los últimos 20 años se han desarrollado técnicas que permiten hacer un diagnóstico precoz de la enfermedad y evitar la pérdida innecesaria de piezas dentales. Enfrentarnos a estas situaciones nos ha permitido ver a lo largo de los años las necesidades reales de nuestros pacientes.

Por ello, en la Clínica Martínez Canut hemos desarrollado un test para la población general que consiste en una autoevaluación que permite saber la tendencia que puede tener un paciente a padecer enfermedad periodontal, se llama PerioQuest y está a tu alcance con un simple clic.

PerioQuest está a disposición de la población general, estudiantes de odontología, clínicos e investigadores y sus objetivos son cuatro:

  • Informar sobre la enfermedad de las encías a la población general.
  • Estimar el posible riesgo personal a padecer la enfermedad.
  • Identificar y medir la movilidad dentaria (vídeo explicativo).
  • Contribuir a una mejor autoevaluación de la enfermedad.

Este formulario no es un simple cuestionario, la prueba de autoevaluación PerioQuest permite identificar a personas con mayor riesgo de enfermedad y a la vez te explica cómo explorar y medir de forma sencilla la movilidad dental.

Este tipo de pruebas de autoevaluación ofrecen la ventaja de llegar a más población donde el propio paciente puede ver de primera mano si puede padecer enfermedad periodontal y solicitar la primera visita para evitar complicaciones posteriores.

Esta herramienta ha sido diseñada con la base de datos de PerioProject, la plataforma de uso profesional que desarrollamos junto a la Universidad Politécnica de Valencia, que predice el estado de los dientes en pacientes con enfermedad periodontal.

Para nosotros el avance científico que ha supuesto este estudio se traduce en una inmensa satisfacción de poder ofrecer una solución inédita que alarga la vida y la belleza de los dientes de cada uno de nuestros pacientes. ¡Pregúntanos!

Publicado en: Periodoncia