2 junio 2021

El Sistema LTOP es un enfoque integral para asignar simultáneamente el pronóstico periodontal general o del paciente con el índice LTO (índice de resultado a largo plazo) y el pronóstico individual o del diente con Perioproject (modelo de predicción de la pérdida de dientes por periodontitis), para identificar el porcentaje reducido de pacientes con el mayor riesgo de pérdida de dientes, así como identificar los dos perfiles diferentes de pacientes (Tipo 1 y Tipo 2 ) asociados con bruxismo y riesgo de perder más dientes.

Es un lenguaje en sí mismo, basado en términos probabilísticos. La combinación de ambos permite asignar el pronóstico periodontal mediante la integración del índice LTO y el tiempo de supervivencia estimado asignado a los dientes con afectación periodontal con Perioproject.

Este sistema se representa en el libro “Periodontal prognosis. A comprehensive approach” escrito por el doctor Martínez Canut. 

El contenido del libro trata en profundidad las bases científicas del sistema LTOP y es una guía práctica para asignar el pronóstico periodontal.

Contiene una documentación clínica y radiográfica para ilustrar la amplia variedad de situaciones clínicas, incluyendo el seguimiento a largo plazo (promedio de 25 años) de muchos pacientes periodontales.

Toda la información en el vídeo a continuación.

Publicado en: Periodoncia

También te puede interesar

entrevista en La Razón
11 julio 2016
Publicado en: Clínica