10 octubre 2011
blanqueamiento dental enzimático

Hace ya cerca de un año que la Clínica Martínez Canut (Dra. Domínguez, Dr. Amengual y Dr. Martínez Canut) junto con la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia (Dra. Llena y Dr. Forner) colaboraron con los Laboratorios Kin en el estudio sobre la eficacia antiséptica de un nuevo dentífrico blanqueador (WhiteKin). Los resultados sorprendieron a todos, ya que demostró ser clínicamente eficaz, no solo como blanqueador, sino también como antiséptico.

Este estudio se ha plasmado en un artículo, el cual acaba de ser admitido para su publicación a nivel internacional en el Journal of Clinical and Experimental Dentistry.

El estudio se realizó en dos fases sobre un total de 33 pacientes, a los cuales medimos el color inicial de sus dientes (Fig. 1) y el estado de sus encías (Fig. 2).

La mitad de ellos se llevaban a casa la pasta número uno (Fig. 3), la usaban durante un mes, volvían para hacer las mediciones correspondientes, y se iban a casa con la pasta número dos durante un mes más. Una de las pastas sólo contenia Fluor y la otra era Whitekin (peróxido de carbamida y lactoperoxidasa), pero ninguno sabía a cuál correspondía cada una.

Tras un arduo trabajo de análisis de todas las mediciones realizadas con cada una de las pastas, llegamos a la conclusión de que el dentífrico WhiteKin se mostró superior al otro dentífrico utilizado, y clínicamente eficaz como agente antiséptico.

Publicado en: Clínica, Periodoncia

También te puede interesar

Web PerioQuest
28 febrero 2017
Publicado en: Clínica