24 febrero 2021

La clínica Martínez Canut en colaboración con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) del Politécnico de Valencia desarrollamos la aplicación Perioproject capaz de predecir la pérdida dental ocasionada por la enfermedad periodontal.

El algoritmo es capaz de calcular la probabilidad de pérdida dental y el tiempo estimado de supervivencia de cada diente. La app está basada en la investigación realizada por el doctor Martínez Canut junto al equipo de desarrolladores y estadísticas, por medio de las muestras de 500 pacientes que fueron monitorizados para extraer los parámetros necesarios.

El doctor Martínez Canut lleva 30 años de investigación recopilados en un estudio presentado en 2015 en la revista ‘Journal of clinical Periodontology’ (Martínez-Canut 2015, Predictors for tooth loss due to periodontal disease in patients following long-term periodontal maintenance), que han sido clave para extraer los factores predictivos más importantes de la pérdida dentaria.

La plataforma desarrollada por ITI está enfocada al profesional odontólogo. No obstante, se complementa con una prueba de autoevaluación de la enfermedad para la población general. Por lo que si crees que la pérdida dental puede ser tu caso, puedes consultar la página Perioquest.

Puedes leer la noticia completa en Europapress.es.

Publicado en: Periodoncia

También te puede interesar

Clínica Platinum 2014
26 junio 2013
Publicado en: Clínica
entrevista en La Razón
11 julio 2016
Publicado en: Clínica
9 septiembre 2019
Publicado en: Bruxismo