“El curso para odontólogos de la Clínica Martínez Canut está diseñado para profundizar en la teoría y la práctica de diferentes parcelas de la odontología”
El curso para odontólogos de la Clínica Martínez Canut está diseñado para profundizar en la teoría y la práctica de diferentes parcelas de la odontología, antes de que el recién licenciado inicie su actividad profesional o se decida por una especialidad concreta.

Objetivos

La Clínica Martínez Canut ha apostado por un tipo de curso de formación postgraduada acorde con las necesidades y preferencias de una gran parte de los recién licenciados, que antes de iniciar su actividad profesional o de decidirse por una especialidad concreta, ven lógico y/o necesario profundizar en el conocimiento teórico y práctico de las diferentes parcelas de la odontología.

El equipo de profesionales de nuestra clínica, especializados en odontología integrada, son un marco óptimo para satisfacer la inquietud del alumno. También nos complace ofrecer a nuestros alumnos la valiosa y enriquecedora experiencia de formar parte de un equipo de profesionales que comparten y disfrutan de su trabajo.

Organización y estructura

Hemos confeccionado un programa de “inmersión total” en el que el alumno pasa a formar parte del equipo de la clínica, con una dedicación a tiempo completo, en estas cuatro parcelas:

  • Asistencia como auxiliar en los diferentes procedimientos
  • Participación directa en el diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento
  • Estudio guiado de temas estructurados
  • Práctica preclínica

Por las características del curso, el número de plazas es reducido. La duración del curso y la dedicación de cada especialidad varía en función de las preferencias del alumno. El curso estándar tiene una duración de tres meses prorrogable a seis, con una dedicación a tiempo completo.

La distribución porcentual de la dedicación a las diferentes parcelas es la siguiente: Periodoncia 30 %, Implantología       20 %, Prótesis 20 %, Estética y Blanqueamiento 10 %, Cirugía maxilofacial 5 %, Conservadora y Endodoncia 10 % y Ortodoncia 5 %.

Duración

En función de la duración, existen tres tipos de curso: 40 horas, 80 horas y 120 horas realizados en una, dos o tres semanas consecutivas.

El horario es de lunes a jueves de 8:00 h a 20:00 h y viernes de 8:00 h a 15:00 h. Existe la posibilidad de fragmentar la asistencia en semanas alternativas o bien en días por semana.

Las solicitudes para el curso se presentan de manera personalizada a través de nuestra Web, después de haber confirmado telefónicamente la existencia de plazas libres.

Los solicitantes pueden dirigirse al teléfono 96 35186 89 para obtener información detallada.